Más de 300.000 personas han muerto a causa del conflicto sirio y casi la mitad de la población se ha visto forzada a huir de sus hogares. El país está viviendo su sexto año de guerra cruel.
Las necesidades humanitarias siguen aumentando, los desplazamientos de población continúan y toda una generación de niños se ve expuesta a la guerra y la violencia,cada vez más privada de servicios básicos, educación y protección.
Aldeas Infantiles SOS tiene en marcha un Programa de Respuesta de Emergencia en el país para proporcionar asistencia a niños y familias afectados por el conflicto. Se estima que 7,6 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.
Te mostramos en imágenes cómo afecta la guerra a miles de niños y familias, y cómo desde Aldeas seguimos trabajando para paliar sus consecuencias.
En 2012 pusimos en marcha un Programa de Respuesta de Emergencia para proporcionar asistencia a niños y familias afectados por el conflicto.
La situación sigue siendo alarmante en Siria. Todavía hay 7,6 millones de niños que necesitan ayuda humanitaria urgente en el país.
"Enviar a mis hijos a trabajar fue la decisión más dura que he tomado en mi vida". Lo cuenta Ahmad, el padre de Amira, una niña de 12 años que tuvo que dejar la escuela para trabajar.
Miles de personas luchan por sobrevivir sin acceso a alimentación ni refugio. Aldeas sigue trabajando en el terreno para ayudarles y, desde allí, te lo contamos.
Instamos de manera urgente a tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de la infancia, con independencia de su estatus migratorio o el de sus padres.