Nuevo Programa de Atención de Proximidad

Este septiembre iniciamos el funcionamiento de un nuevo Programa De Atención de Proximidad, “Encáixate” en Tomiño.

Plan Estratégico 21-24, Objetivo nº 1: “Asegurar que muchos más niños y niñas tengan un hogar protector e igualdad de oportunidades de triunfar en la vida”.

Este septiembre iniciamos el funcionamiento de un nuevo Programa De Atención de Proximidad, “Encáixate” en Tomiño.

Como resultado de las acciones llevadas a cabo en la planificación, para la consecución del objetivo de la Línea Estratégica territorial de garantizar la calidad de los Programas y su relevancia local, hemos llegado a una alianza con el Ayuntamiento de Tomiño para la apertura de este nuevo Programa.

Con este Programa potenciamos nuestra presencia en el territorio, fundamentalmente en entornos rurales, poniendo en marcha Programas que den respuesta a necesidades detectadas, ampliando el número de niñas, niños y familias que atendemos.

El centro atenderá a 18 niños y niñas divididos por edades que asistirán en horario de tarde.

Este Programa se enmarca dentro de los Programas de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Galicia y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en situación de riesgo o vulnerabilidad, facilitando la superación de aquellas situaciones que suponen una brecha en la igualdad de oportunidades.

Compartir:

Otras publicaciones