Salida del sistema de protección. “Capacitando profesionales; Empoderando jóvenes”

El pasado mes de junio se ha concluido la 2ª edición de las formaciones, en relación al proceso de emancipación de jóvenes en tutela por la administración, llevadas a cabo por Aldeas Infantiles SOS Galicia.

El pasado mes de junio se ha concluido la 2ª edición de las formaciones, en relación al proceso de emancipación de jóvenes en tutela por la administración, llevadas a cabo por Aldeas Infantiles SOS Galicia. Hemos contado con 20 asistentes de 10 entidades de Protección para esta formación en el ámbito del tránsito a la vida adulta de menores en riesgo social, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Estas formaciones se enmarcan en el proyecto “Preparados para Emanciparse: Capacitando profesionales; Empoderando jóvenes” que se viene implementando desde 2017 en 10 países europeos y que tiene como eje fundamental las formaciones, ya impartidas a un total de 1.100 profesionales, en las que han participado 34 jóvenes con procesos de emancipación concluidos que han vivido bajo el paraguas del sistema de protección como parte del equipo formativo. 

En esta ocasión se ha organizado una mesa redonda para debatir sobre la intersectorialidad en el ámbito de desinstitucionalización de jóvenes, contando con la participación de Susana Castro Pérez, jefa del servicio de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Ana Pardo Fernández, Responsable territorial de Provivienda y de Adela Piñeiro Pérez, Delegada de Fundación Aldaba en Galicia.

Compartir:

Otras publicaciones