Alianza con Borgwarner. Inicio de la colaboración con Aldeas Infantiles SOS Galicia.

La empresa BorgWarner, ha iniciado su colaboración con Aldeas Infantiles SOS Galicia  este año 2022. BorgWarner es una empresa proveedora automotriz, con presencia en 22 países;  éstos, han elegido a Aldeas Infantiles SOS para apoyar la Protección a la Infancia a través de su compromiso de responsabilidad con las comunidades locales y el entorno global. 

El pasado mes de mayo, tuvimos la oportunidad de conocer a sus comprometidos empleados localizados en Vigo gracias a su iniciativa “Hands-on Project”. Mediante esta iniciativa trabajaron varios días en estrecha colaboración con el equipo de la Aldea Infantil SOS de Redondela,  llevando a cabo actividades de limpieza, reacondicionamiento de espacios, pintado y sembrado en el invernadero. 

Acompañándoles durante esos días,  les presentamos la asociación gallega, sus orígenes, sus componentes y el trabajo que desarrollamos en todos los Programas;  pudiendo  así, profundizar sus conocimientos sobre los mecanismos de actuación cuando se produce una retirada de custodia entre padres e hijos  y de qué manera protegemos a los  niños, niñas y adolescentes que viven en la aldea. 

Con este acercamiento, pudieron visualizar la grave situación a la que se enfrenta en estos momentos España, donde 300.000 niños y niñas están en riesgo de perder el cuidado de sus padres. De ahí, la gran importancia de trabajar también por fortalecer los núcleos familiares para garantizar que sean entornos seguros y de confianza, donde los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente.También, fueron conscientes de la importancia de seguir apoyando a los y las jóvenes una vez cumplen la mayoría de edad y deben abandonar el sistema de protección. Trabajadores y trabajadoras de BorgWarner quisieron volcarse especialmente con el Programa de Jóvenes, exponiéndoles sus propias experiencias vitales en una de las sesiones  programadas. Compartir el tiempo con personal voluntario de BorgWarner fue una experiencia única para los y las  jóvenes del  Programa;  pudieron conocerse, expresar sus deseos e ilusiones, explicar cómo se imaginan sus futuros y recibir consejos y recomendaciones, tanto personales, como profesionales. Para ello también se planificaron unas  jornadas posteriores de visita y presentación pero esta vez desde  BorgWarner hacia el Programa de Jóvenes.

Es una satisfacción enorme contar con el apoyo de empresas y de su personal  con este nivel de involucración. Muchas gracias BorgWarner. 

Compartir:

Otras publicaciones